Presidentes del PS y PR responden a Piñera por sus críticas a la centroizquierda: "Le falta humildad"

Luego de que el Mandatario asegurara que en los Gobierno de la ex Nueva Mayoría hablaron "mucho de pobreza, pero ya no basta con los discursos", los líderes de Convergencia Progresista dijeron "lamentar que recurra a caricaturas".

21 de Octubre de 2018 | 14:06 | Por Verónica Marín, Emol

El senador Elizalde y Maldonado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los timoneles del Partido Socialista y el Partido Radical, senador Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado, respondieron al Presidente Sebastián Piñera por sus críticas a la centroizquierda en materia de desigualdad.

En entrevista con El Mercurio, el Presidente aseguró que "la centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías" y agregó que "¿no les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista?".

Ante esto desde Convergencia Progresista señalaron que al Jefe de Estado "le falta humildad" y aseguraron que la pobreza disminuyó durante los mandatos de la ex Nueva Mayoría y Concertación.

"Lamento que el Presidente recurra nuevamente a caricaturas para expresarse a opciones políticas distintas a las que él representa. Y sobre todo dando cuenta de datos que son inexactos. Si ha habido un actor fundamental en la reducción de la pobreza en Chile desde que recuperamos la democracia, ha sido precisamente los gobiernos de centroizquierda que han encabezado el país", dijo el senador Elizalde.

Carlos Maldonado coincidió con el punto de vista del socialista y aseguró que "los índices de desarrollo humano de Chile crecieron consistentemente durante los gobiernos de la Concertación y claramente el gobierno de Nueva Mayoría tuvo avances sociales innegables en materia de hacer un sistema tributario más progresivo de gratuidad en la educación, ahora yo creo que le falta humildad al Presidente".

"Hasta ahora en los últimos años desde el retorno a la democracia ha habido un solo gobierno de derecha, el primero de él, y la verdad es que terminó bastante mal, así que no se deje llevar por el entusiasmo que siente en esta etapa inicial", apuntó el líder de los radicales.

En la misma línea Maldonado llamó al Presidente Piñera a "hacer su trabajo", asegurando que como centroizquierda "no tenemos grandes expectativas, porque creemos que las ideologías de derecha no resuelven los problemas principales del país que son la mala distribución del ingreso, que son la falta de solidaridad en los sistemas sociales básicos, salud, educación, pensiones. Esas cosas no las va a resolver la derecha, no está en su ADN".

Compromiso país


Además Elizalde y Maldonado se refirieron a la relación del Mandatario con los empresarios tras lanzar el programa Compromiso País haciendo una relación y crítica a la reforma tributaria que su Gobierno impulsa.

"Los empresarios tienen un rol en nuestra sociedad que debe ser valorado. Cuestión distinta es un gobierno que propone una rebaja de impuestos a los chilenos que ganan más, perjudicando el financiamiento de las políticas sociales como es lo que ha planteado el Ejecutivo en la reforma tributaria", sostuvo el timonel del PS.

Maldonado aseguró que las mismas palabras sobre las "buenas intenciones" aplica en este programa y que con éste está demostrando "un poquito de falta de realismo".

"Chile no necesita grupos de personas actuando con buena voluntad, necesita políticas públicas que realmente mejoren la distribución del ingreso y que realmente mejoren los problemas concretos de la gente. Ahí se miden las verdaderas intenciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores