EMOLTV

"Valiente y loable": Diputadas de oposición valoran que Ximena Ossandón haya entregado a su hijo a Carabineros

Las parlamentarias compararon la actitud de la RN con lo hecho por Carlos Larraín, e incluso Michelle Bachelet.

28 de Octubre de 2018 | 14:31 | Por Camila Gálvez y Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Cariola, Mix, Ossandón, Hernando y Carvajal.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Apoyo transversal. Eso es lo que ha generado la actitud de la diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, quien entregó a su hijo a Carabineros luego que éste haya protagonizado una pelea donde resultó un joven herido. El agredido está hospitalizado.

"Me parece correcta, ella actúa dentro de lo que determina la norma. Cuando uno comete un delito, debe ser sancionado. Habla muy bien de la diputada", valoró en conversación con Emol la parlamentaria Karol Cariola del Partido Comunista.

Postura similar a la de Claudia Mix, de PODER. "Súper loable, valiente. La he ido conociendo, es una mujer bastante clara, transparente. Lo que hizo es una muestra de cómo debiéramos actuar todos en política, dejando de lado intereses personales. El joven tendrá que defenderse en fiscalía. Un reconocimiento para ella. Esa reacción es la que toda la ciudadanía espera".

Marcela Hernando, del PRSD, agrega que "creo que la mayoría de los parlamentarios somos padres y a todos nos gustaría que nuestros hijos fueran un ejemplo siempre, pero se corre el riesgo. No es la primera vez que sabemos que algunos hijos de colegas que han tenido participación en algún hecho, que a simple vista, tampoco se puede juzgar de antemano que merezca reprobación. En ese contexto, a mí me parece que lo correcto en padres que están pensando en el futuro de sus hijos es su correcta formación y para eso entonces uno no tiene que claudicar con lo que son sus valores. Apruebo la actitud de la diputada y creo que habría hecho algo similar".

Mientras que por redes sociales, Loreto Carvajal, diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, valora la "gran valentía y consecuencia de Diputada Ximena Ossandon mis respetos a nuestra integrante de la comisión de Mujer y equidad de género Cámara de Diputad@s..!".

Y Manuel José Ossandón, hermano de Ximena, también le dedicó unas sentidas palabras. "Hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta y la que enseñará una lección a Nicolás. Eres una tremenda madre".

Comparación con Carlos Larraín y Michelle Bachelet


Las parlamentarias de oposición compararon lo realizado por Ossandón con lo que sucedió con Carlos Larraín, cuyo hijo participó en un accidente que terminó con una víctima fatal. E incluso con Michelle Bachelet y todos los problemas que tuvo con Sebastián Dávalos.

"Muy distinta su actitud a lo que hizo Larraín, él escapó y en una situación mucho más grave, donde hubo un asesinato", señaló Cariola.

Mix comparte que "muy distinto a lo de Carlos Larraín, incluso a Michelle Bachelet, entendiendo que el instinto de madre y de proteger a los tuyos te mueve. Si alguien comete un delito o se ve involucrado en una acción así, lo mejor es entregarse para que se investigue".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?