EmolTV

Jaime Bellolio también anuncia su retiro de la Cámara: "Creo que este va a ser mi último período como diputado"

El parlamentario UDI se sumó a la tendencia que han expresado sus pares Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo con respecto a las reelecciones. "La política necesita renovación y no la lógica de aferrarse a los cargos", aseguró.

05 de Noviembre de 2018 | 13:23 | Por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Concuerdo con ellos en el análisis que hacen con respecto a que la política necesita renovación y no la lógica de aferrarse a los cargos. Los cargos son para algo y no de alguien", afirmó este lunes el diputado UDI Jaime Bellolio, refiriéndose a las declaraciones que durante este 2018 han emitido sus pares Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo: que no buscarán una tercera reelección.

"Obviamente es una persona la que asume ese cargo, pero uno lo que tiene que hacer es decir: ¿para qué quiero ser diputado?", reflexionó el diputado en conversación con Emol, asegurando que concuerda en que las reelecciones deben tener un límite. "Yo mismo me lo impuse", aseguró.

Y es que el parlamentario, tras haber sido reelegido como diputado con un 22% de los votos en 2017, anunció que tampoco tiene en sus planes mantenerse en la Cámara por otros cuatro años, una vez que termine el actual periodo legislativo.

Los diputados de la llamada "bancada estudiantil", en tanto, precisaron que se retirarán del Congreso.

"Yo creo que este va a ser mi último periodo como diputado. Ocho años en un distrito es harto tiempo", afirmó Bellolio. En su primera elección, Bellolio representó al distrito 30, que comprendía Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo. Tras la reforma al sistema electoral, su distrito se convirtió en el 14, sumando otras diez comunas.

Sin embargo, aclaró que se trata de una decisión que debe tomar en conjunto con su partido por ser "colectiva" y no depender exclusivamente de él. "Pero me gustaría también que pudieran haber otras alternativas para más personas jóvenes que también pudieran aportar", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores