EmolTV

Candidata del NAU gana la presidencia de la Federación de Estudiantes de la UC

Belén Larrondo se impuso al postulante del Movimiento Gremialista en segunda vuelta. En tanto, Paulina Carrillo, de las Juventudes Comunistas, fue electa en el cargo de Consejera Superior.

08 de Noviembre de 2018 | 08:49 | Por Natacha Ramírez, Emol

La estudiante de tercer año de Arquitectura Belén Larrondo será la nueva presidenta de la FEUC.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Nueva Acción Universitaria (NAU) logró retener la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), tras imponerse en segunda vuelta al Movimiento Gremialista (1A).

La lista del NAU obtuvo el 57% de los votos, mientras que sus contrincantes sólo lograron el 42,9% de las preferencias.

Con este resultado, la estudiante de Arquitectura Belén Larrondo se convertirá en la nueva presidenta de esa importante federación universitaria, que forma parte de la mesa ejecutiva de la Confech.

El NAU –movimiento de centroizquierda, con cercanía a Revolución Democrática (RD)– ha conseguido nueve veces la presidencia de la FEUC en las últimas once elecciones.

En tanto, Paulina Carrillo, candidata de la lista Surgencia y militante de las Juventudes Comunistas (JJCC), fue electa en el cargo de Consejera Superior.

Carrillo era la única postulante a ese cargo en segunda vuelta, luego de que su contrincante, Diego Fuenzalida, del Movimiento Gremialista, bajara su candidatura.

Ante esto, los estudiantes debían pronunciarse a favor o en contra de la única competidora al cargo, quien consiguió ser electa con el 51% de apoyo y un 48,9% de rechazo.

Éstas fueron una de las elecciones más polémicas de los últimos años en esa universidad, con acusaciones por abuso sexual en contra de dos candidatos en la primera vuelta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores