Cathy Barriga agradece a Jacqueline Van Rysselberghe por mencionarla como presidenciable

La alcaldesa de Maipú destacó el valor que le da la presidenta de la UDI "a la labor de la mujer en política". No obstante, aseguró estar concentrada en sus labores en el municipio.

21 de Noviembre de 2018 | 18:05 | Por Felipe Vargas, Emol

"Estoy muy agradecida del cariño de la gente", dijo Barriga.

Claudio Cortés, La Segunda.
SANTIAGO.- La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, agradeció esta tarde el respaldo que recibió de parte de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que la mencionara como una posible carta presidencial con miras a las elecciones de 2021.

Durante un debate realizado en el marco de las elecciones internas de la colectividad, la líder gremialista señaló que en el partido tienen un buen número de alternativas para pensar en un nuevo periodo de Chile Vamos en La Moneda, pero con un UDI al mando esta vez.

"Tenemos nombres más que suficientes: esta Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI, como Alfredo Moreno, la Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes", dijo.

En ese contexto, la edil agradeció los comentarios de Van Rysselberghe a través de un breve comunicado, pero descartó estar pensando en este momento en una competencia presidencial.

"Estoy muy agradecida del cariño de la gente. Y con respecto a los dichos emitidos por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, agradezco el valor que le da a la labor de la mujer en política, viendo en mí a una futura candidata presidencial", señaló en el texto.

Asimismo, recalcó que "en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa de Maipú y estoy concentrada en el trabajo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores