Millonario e histórico hallazgo: Recuperan estatuas que habían sido robadas del Cementerio General y Cerro Santa Lucía

La PDI encontró en una hacienda en Rancagua importantes esculturas y especies arqueológicas que habían sido sustraídas hace años.

25 de Noviembre de 2018 | 18:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
PDI
SANTIAGO.- Un importante hallazgo realizó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI.

En una hacienda de Rancagua dieron con el paradero de varias esculturas, estatuas y especies arqueológicas que habían sido robadas hace muchos años desde recintos como el Cementerio General, Cerro Santa Lucía y una iglesia en San Francisco de Mostazal.

El Subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la Bidema Metropolitana, relató que todo comenzó a finales de septiembre cuando en un diario de Rancagua se publicó la imagen de la estatua La República, que originalmente se ubicaba en el Paseo Rubén Darío de Playa Ancha y cuyo rastro se perdió en 2003.

Ahí comenzó la investigación que terminó con el hallazgo de las obras en una hacienda en San Francisco de Mostazal.

La PDI detalló que "la hacienda era de 43 hectáreas, habían distintas esculturas. 8 estatuas que fueron robadas en distintos tiempos del Cementerio General del sector de monumento histórico. Además dos estatuas que fueron sustraídas del Cerro Santa Lucía y cofres que eran de una iglesia de San Francisco".

Avalúan cada una de estas estatuas en 350 millones de pesos, además del valor histórico que tienen.

La diligencia de la PDI terminó sin personas detenidas y aún no se entrega la identidad del dueño del recinto donde fueron encontradas las especies.

Algunas de las especies encontradas


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores