Querellantes y video de ex carabinero acusado de matar a Catrillanca: "Es impresentable lo que estamos viendo"

Carlos Alarcón aseguró, a través de un registro que grabó desde el recinto donde cumple prisión preventiva, que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos".

03 de Diciembre de 2018 | 08:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- "Todavía falta que salgan cosas a la luz". Así asegura el ex sargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro carabineros dados de baja y formalizados por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla.

A través de un video difundido durante la noche del domingo, Alarcón, apuntado como el ex uniformado que ejecutó el balazo que mató a Catrillanca, y quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco -desde donde grabó las imágenes-, insistió en su inocencia y la de sus compañeros.

"Ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía", recalcó por medio del registro que habría sido entregado a funcionarios del GOPE.

"Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, solo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término", añadió.

"Ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Carlos Alarcón
Asimismo, Alarcón agradeció el apoyo que ha tenido de sus ex compañeros del GOPE y aseguró que "de esta vamos a salir. Como nuestros instructores nos enseñaron, todo lo que comienza en un momento tiene que terminar".

Críticas a "comodidad" de prisión preventiva


Ante esto, la abogada querellante en la causa, Manuela Royo manifestó a La Tercera que "es impresentable lo que estamos viendo. El funcionario policial que allí sale está formalizado por un delito grave y está privado de libertad. No debería tener acceso a difundir un video".

En tanto, el también querellante Sebastián Saavedra criticó la "absoluta comodidad en la cual cumplen prisión preventiva los autores del asesinato", sumado a cuestionar la supuesta "falta de arrepentimiento" por parte de los ex uniformados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores