EmolTV

Ex Presidente Frei respalda decisión de no sumarse al Pacto Migratorio: "Es lo que correspondía hacer"

El ex Mandatario recalcó que se trata de una decisión que le corresponde al Jefe de Estado y agregó "que hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos".

12 de Diciembre de 2018 | 13:29 | Redactado por J. Peña, Emol

El ex Presidente Eduardo Frei (1994-2000).

Aton
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei manifestó su apoyo esta mañana a la decisión del Gobierno de restarse de la firma del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas, lo que provocó fuertes críticas de la oposición.

"La decisión de Chile es muy clara. Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día"

Eduardo Frei
"Lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer", comentó en radio Cooperativa.

"¿Cuántos (migrantes) han llegado a Chile en los últimos dos años? ¿Un millón? Un millón. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Está lleno", añadió al ser consultado sobre si migrar es un derecho humano.

Esta frase, pronunciada por el canciller Roberto Ampuero ante los diputados, contradice lo señalado anteriormente por el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien anunció la decisión del Gobierno de restarse del pacto.

"Una cosa distinta es pretender que una persona que llega va a tener que tener más derecho que los chilenos o mucha gente que viene, que ha venido y que ha llegado que se ha tenido que sacar porque son, ya sabemos lo que son", expresó a la emisora.

"La decisión de Chile es muy clara. Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores