EMOLTV

La izquierda nos va a entregar el infierno: Oposición acusa lenguaje "impropio" del Presidente Piñera

Por otro lado, desde Chile Vamos respaldaron la crítica hecha por el Mandatario a la oposición, asegurando que durante sus gobiernos no cumplieron con sus promesas.

13 de Diciembre de 2018 | 13:48 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El Presidente Piñera ayer en el aniversario de Evópoli.

Aton
SANTIAGO.- "La izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno", aseguró el Presidente Sebastián Piñera en su discurso en el aniversario de Evópoli, criticando la forma en que ese sector político ha liderado el país.

"No comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado", sostuvo también el Jefe de Estado.

Ante eso desde la oposición reaccionaron cuestionando el tono de las declaraciones del Mandatario, asegurando que ese tipo de lenguaje "impropio" afecta al diálogo entre todos los sectores políticos presentes en Chile.

"Lo que ha dicho el Presidente Piñera es muy grave, pero no hay ninguna duda que esto es una cortina de humo. Porque es un Presidente que está desesperado porque su propio Gobierno lo ha llevado a una serie de errores y por lo tanto lo que él hace es atacar a la izquierda de una manera absolutamente desmesurada que no se condice con la imagen de un Presidente de la República", dijo el diputado socialista, Fidel Espinoza.

El parlamentario apuntó a una contradicción en la estrategia de La Moneda, ya que "todos sus ministros y altas autoridades terminan sus discursos diciendo que 'Chile lo construimos todos' y uno entiende que 'construir todos' implica también respetar a los partidos que piensan distinto. Le falta el respeto a todos los chilenos con eslóganes falsos".

Por su parte el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que Piñera "usa un lenguaje impropio para un Jefe de Estado. No recuerdo a ningún mandatario de la centro izquierda utilizando ese tipo de expresiones para referirse a la que entonces era su oposición".

"No ayuda a un clima de entendimiento ni unidad nacional. No ayuda a los objetivos de su propio gobierno y le quita el piso a los esfuerzos de sus propios ministros que tratan de construir acuerdos con la oposición para la aprobación de sus proyectos emblemático", añadió el ex ministro.

Así también el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, aseguró que "el único paraíso que le importa al Presidente Piñera, son los paraísos fiscales" y "que entienda que en nuestro país es necesario sacar el negocio de la cotidianidad para que podamos vivir tranquilos".

"Eso está muy alejado de ser el infierno, es un buen vivir que Chile se merece. Sería bueno que el Presidente acabe con la campaña del terror que ha instalado en el debate de migración, en el debate de crecimiento y que ha demostrando no tener las capacidades para poder empujar que Chile crezca de una manera equitativa", afirmó el representante de Revolución Democrática.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez salió a respaldar las declaraciones del Jefe de Estado.

"Yo comparto esas declaraciones porque hay muchos compromisos de campaña que no se cumplieron en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría y un ejemplo de ello también fue también toda la política pública de migración. Preguntémosle a esos migrantes cómo estaban hace cuatro años atrás, yo creo que estaban viviendo en un infierno, hacinados y vendiendo Super 8 en las calles", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?