Nueva evidencia en caso Catrillanca: Defensa de ex Gope formalizado entregó inédito video del operativo

El registro fue grabado por el suboficial Patricio Sepúlveda, a cargo del grupo, y entregado por el abogado del sargento dado de baja Raúl Ávila.

19 de Diciembre de 2018 | 12:04 | Por Tamara Cerna, Emol

Una de las capturas del video revelado en la formalización.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El caso Catrillanca sumó un nuevo e inesperado antecedente, en medio de la nebulosa por el mortal operativo de Carabineros en Temucuicui que le costó la vida al comunero mapuche el 14 de noviembre pasado, y que la fiscalía investiga.

Se trata de una nueva evidencia que fue entregada por la defensa de ex Gope formalizado: Un inédito video, lo que sería una prueba que se enmarca en la arista obstrucción a la investigación.


El registro fue grabado por el suboficial Patricio Sepúlveda, a cargo del grupo, y entregado por el abogado Javier Jara, quien representa al sargento segundo Raúl Ávila. Este último ex carabinero fue el que señaló que "nos obligaron a mentir" en la causa, y este nuevo registro audiovisual daría cuenta de un nuevo ocultamiento de información.

De acuerdo al video difundido por CHV Noticias, una cámara que portaba Sepúlveda registró los balazos, serían una docena, al "tractor azul" -se oye en el audio- donde se movilizaba Camilo Catrillanca junto al adolescente M.P.C., testigo clave de la causa.

Además, según lo exhibido por el mismo medio -que subtituló los audios captados por el equipo de los carabineros- uno de los diálogos que se produjeron tras el hecho fue: "Oye, ya está hecha la hue'a (sic) lleguemos todos juntos no más".

4ex carabineros participaron del mortal operativo

Se espera que el fiscal de la Unidad de DD.HH., Roberto Garrido, entregue más antecedentes pasado este mediodía.

El 30 de noviembre pasado, la Fiscalía presentó cuatro videos durante la audiencia de formalización de los cuatro ex carabineros imputados por lo que calificó el homicidio de Camilo Catrillanca. En los registros se aprecia que no hubo ataque a los integrantes del denominado Comando Jungla, que provocara una respuesta a disparos.

Entre estas pruebas, no estaba el que fue revelado esta jornada.

El caso Catrillanca ha significado la salida de 10 funcionarios de Carabineros, entre ellos los cuatro partícipes del operativo quienes fueron formalizados por obstrucción a la justicia y a dos de ellos además se les acusa por el delito de homicidio.

Revisa las imágenes del video:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores