EMOLTV

Millones de chilenos celebran la llegada del Año Nuevo 2019 en las principales ciudades del país

El tradicional show pirotécnico en la Torre Entel y una nueva versión del Año Nuevo en el Mar marcaron la llegada del 2019 en el país.

01 de Enero de 2019 | 00:14 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
SANTIAGO.- Millones de chilenos se reunieron en las calles de las principales ciudades del país para celebrar la llegada del Año Nuevo 2019.

Desde temprano los compatriotas llegaron de forma masiva a los lugares donde se organizaron espectáculos de fuegos artificiales para despedir el año que se va y dar la bienvenida al que se inicia a partir de ahora.

Los festejos comenzaron poco antes de las 00:00 horas con el tradicional show pirotécnico en la Torre Entel, en Santiago centro. Evento que contó con la animación de Francisco Saavedra y la presentación del grupo musical "Noche de Brujas" y del humorista Rodrigo Villegas.

En tanto, en la nueva versión del Año Nuevo en el Mar, el show pirotécnico se extendió por 20 minutos y fueron lanzados 23 mil fuegos artificiales que estuvieron divididos en 9 puntos de Valparaíso, 6 de Viña del Mar y 3 en Concón, completando un total de 18 puntos.

En esta versión, las municipalidades acordaron utilizar materiales biodegradables y que causen poca contaminación para ayudar con el ecosistema.

Además, el espectáculo contó con efectos de movimiento que simularon un saludo, flores con los colores patrios y avisos con forma de semáforos de colores verde, rojo y amarillo.

A medida que pasaban los primeros minutos del nuevo año, siguieron espectáculos de fuegos artificiales en Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca, Talcahuano, y Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?