SANTIAGO.- El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó esta mañana el Hospital de La Florida para conocer a uno de los primeros bebés nacidos en la Región Metropolitana en este 2019.
Se trata de la pequeña Amparo, quien nació a las 02:40 horas y registró un peso de 3,170 kilos y midió 47 centímetros. Santelices fue acompañado por el director del centro asistencial, Rubén Gennero.
El titular de Salud señaló que "se está cumpliendo con la tradición de venir a saludar a una de las primeras chilenas nacidas en este nuevo año y entregar la buena noticia de que este hospital está implementando de manera acelerada la
sala de procedimiento de partos integrales, donde se privilegia el trabajo de parto natural".
La madre de la menor, Cinthia, recibió por parte de las autoridades el ajuar y elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido, que incluye una cuna corral, un colchón con funda, juego de sábanas, frazada, colcha y una alfombra de goma eva.
Este set de implementos, que se entregan desde el año 2009 a todos los niños que se atiendan en la Red Pública de Salud de Chile, busca fomentar el cuidado y atención de calidad al recién nacido.