Piñera y asunción de Bolsonaro: "Con Brasil tenemos grandes proyectos y los queremos realizar pronto"

En el marco de la ceremonia de investidura del Presidente brasileño, su par chileno expresó su confianza en concretar los diversos acuerdos que ya avanzan entre ambos países.

01 de Enero de 2019 | 19:00 | Por Ramón Jara, enviado especial a Brasilia

Juntos en la investidura del brasileño.

AFP
BRASILIA.- El Presidente Sebastián Piñera expresó sus ganas de concretar una serie de proyectos pendientes con Brasil, luego de que Jair Bolsonaro asumiera este martes la Jefatura de Estado.

"Vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos, en beneficio de Brasil y de Chile. Y por de pronto tenemos muchas áreas en las que ya estamos trabajando. Tenemos un acuerdo para un tratado de libre comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación en los dos congresos", afirmó el Mandatario, previo a sostener una reunión bilateral con su par brasileño.

Entre los temas acordados está la construcción de un corredor bioceánico que una a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, además de la colaboración en materia de recursos hídricos.

Del mismo modo, aseguró que en la cita "vamos a conversar en cómo hacer concluir el mundo del Mercosur con el mundo de la Alianza del Pacífico para lograr una mayor comunidad en América Latina".

"Con Brasil tenemos grandes proyectos, y los queremos realizar pronto, rápido. Tenemos acuerdos en materia de ciberseguridad, acuerdos en materia de mejor uso de los combustibles que se producen de forma orgánica", remarcó.

Por otro lado, Piñera aclaró que aún queda por definir qué fecha el Presidente Bolsonaro visitará Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores