EMOLTV

Desbordes pide a diputados que adhieren a J.A. Kast hablar de presidenciables después de municipales de 2020

El presidente de RN dijo que es "iluso pensar que tiene viabilidad alguna candidatura" si antes "no nos aseguramos de que al Gobierno le vaya bien", dijo tras reunirse con los diputados afines al líder de AR.

02 de Enero de 2019 | 14:44 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Agencia Uno/Archivo
VALPARAÍSO.- El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, convocó a reunión a los parlamentarios de su partido que han hecho algún tipo de proclamación de José Antonio Kast como su candidato presidencial 2021.

El timonel de RN convocó a la cita a las diputadas Aracely Leuquén y Camila Flores, además de Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen. También se unió Diego Schalper.


En el encuentro les pidió no hacer estos llamados antes de las elecciones municipales y de gobernador regional, que se realizarán el próximo año.

A ellos, según dijo, les planteó que lo más importante ahora es "trabajar para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con el Gobierno del Presidente Piñera".

"Es iluso pensar que tiene viabilidad alguna candidatura presidencial si es que primero no nos aseguramos que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien", contó Desbordes que le explicó en el encuentro a este grupo de diputados.

Asimismo aclaró que "nunca he tenido problema con que los parlamentarios se reúnan con José Antonio Kast, lo que he dicho es que lo que tiene haber es cuidado en términos de cómo se interpretan cada una de esas conversaciones".

"Es iluso pensar que tiene viabilidad alguna candidatura presidencial si es que primero no nos aseguramos que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien"

Mario Desbordes

"El que tenga ganas antes de eso de hacer cariños o algo por el estilo, está en su derecho también, pero el partido institucionalmente plantea que esta conversación en términos de tiempo se debe dar después de eso (elecciones)", agregó el presidente de RN.

Desbordes descartó que este tipo de proclamaciones le hagan algún tipo de "daño" a Chile Vamos, pero insistió en que estas acciones producen un "espiral de proclamaciones y autoproclamaciones" que terminan por "desviar la atención respecto a lo que nos parece que es lo más importante: la gestión que está haciendo este Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?