Piñera destaca "aporte y colaboración" de la DC y el PR para sacar adelante Ley Pago a 30 días

El Presidente promulgó hoy la iniciativa, agradeciendo el gesto de ambas colctividades. Las pymes "no son de izquierda, no son de derecha, no son de gobierno, no son de oposición", dijo.

03 de Enero de 2019 | 10:12 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente en la promulgación de la ley.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, el Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la Ley Pago a 30 días que establece un plazo certero para que las pymes pueden recibir la cancelación de sus ingresos. Ocasión en que destacó el "aporte y colaboración" de la DC y el PR para sacar adelante la iniciativa.

Tras agradecer a los autores de la medida que surgió como una moción parlamentaria de los senadores Andrés Allamand (RN), Alfonso de Urresti (PS) e Iván Moreira (UDI) y los ex senadores Andrés Zaldívar (DC) y Eugenio Tuma (PPD), el Mandatario también hizo mención al aporte que realizaron otros actores.

"Las pymes necesitan liquidez para poder vivir y a eso apunta este proyecto, porque sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo se demoran mucho en poder pagar. Y lo que es más grave, nunca está claro cuando van a poder pagar, lo que genera una pérdida de liquidez y una tremenda incertidumbre"

Presidente Piñera

"Un agradecimiento muy especial a los que colaboraron para sacar adelante este proyecto, los pequeños y medianos emprendedores, los pequeños y medianos empresarios que estuvieron siempre al pie de cañón y nunca aflojaron su compromiso y su empuje para que esta ley pudiera ver la luz del sol", sostuvo.

Asimismo, Piñera dijo que también hay que "agradecer en forma muy especial el aporte, la colaboración y la ayuda que, en momentos difíciles de esta ley, nos prestó la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR), que tuvieron no solamente un gran aporte, sino que una gran colaboración".

"Alguien dijo que las pymes estaban en boca de todos, pero en manos de nadie. Las pymes no son de izquierda, no son de derecha, no son de gobierno, no son de oposición, son el motor de Chile. Por eso agradezco este gesto que busca lo que es bueno para el país, más allá de las legítimas diferencias que puedan existir entre nosotros", afirmó.

Respecto a la iniciativa, el Mandatario indicó que "las pymes necesitan liquidez para poder vivir y a eso apunta este proyecto, porque sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo se demoran mucho en poder pagar. Y lo que es más grave, nunca está claro cuando van a poder pagar, lo que genera una pérdida de liquidez y una tremenda incertidumbre".

4millones de personas viven en torno a las pymes, según cifras del Gobierno

En este sentido, agregó que "muchos, pequeños y medianos empresarios dedican parte de su tiempo a andar cobrando sus facturas en lugar de estar inventando, innovando, produciendo y haciendo crecer a sus empresas".

Finalmente, el Mandatario señaló que "si una persona no paga dentro de ese plazo, va a comenzar a regir una tasa de interés convencional, pero además va a haber una sanción por mora", añadiendo que la nueva ley beneficiará a más de un millón de pymes y emprendedores y a más de 4 millones de personas que viven entorno a éstas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores