Zoológico informa estado médico del puma: "Está asustado" y sería sometido a exámenes este viernes

Asimismo, afirmaron que hoy no podrán verificar eventuales lesiones del animal ya que "no puede ser anestesiado dos veces en un día".

03 de Enero de 2019 | 18:04 | Por Juan Undurraga y Tomás Molina, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un extenso operativo que se desarrolló por más de 15 horas fue el que se llevó a cabo entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves en la comuna de Lo Barnechea ¿La razón? Un puma se encontraba atrapado arriba de un árbol emplazado en una vivienda ubicada en el sector de El Arrayán.

Según los organismos de emergencia que participaron del hecho, la principal complicación la presentaba la contextura frondosa del pino de cerca de quince metros sobre el que estaba el felino, y es que aquello impedía las laborares para sedar al animal y posteriormente sacarlo de allí.

A eso de las 12.30 horas, funcionarios del Zoológico del Parque Metropolitano -quienes participaron del operativo junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y Bomberos-, tras dos intentos fallidos, lograron impactar al animal en una de sus patas con un dardo somnífero, lo que provocó que cayera de forma brusca, según la directora (s) del zoológico mencionado, Alejandra Montalba, en una de las colchonetas dispuestas bajo el pino.

Tras ello, el felino fue derivado al Zoológico del Parque Metropolitano para los chequeos correspondientes. Ante la expectación por su estado de salud, Emol contactó al recinto, desde donde señalaron que el puma se encuentra consciente y estable, además aseguraron que le brindaron agua y alimento.

Eso sí, comentaron que el animal está "callado y asustado", aparentemente a raíz de su desorientación. También explicaron que este jueves el felino no será sometido a exámenes para verificar si sufrió algún tipo de lesión, esto ya que "no puede ser anestesiado dos veces en un día".

Por último, desde el zoológico indicaron que probablemente mañana el puma será sometido a un chequeo completo, aunque advirtieron que todo dependerá del estado en que se encuentre.

Igualmente Montalba ya había aclarado anteriormente que el puma "está estable y bajo anestesia (...). No tienen fracturas aparentes", asegurando además que en el transcurso de algunos días se buscaría que el felino fuera devuelto a su hábitat natural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores