Balance Onemi: Incendios forestales han consumido más de 2.200 hectáreas a lo largo de Chile

Entre los siniestros más relevantes se encuentra el que ha afectado a la comuna de Limache y que ha destruido al menos 60 casas, mientras que las llamas en Santo Domingo ya se han llevado 1.020 hectáreas.

04 de Enero de 2019 | 08:05 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta anoche la Onemi registró un total de 79 incendios forestales que afectaron al país durante la jornada del jueves, de los cuales 14 se encontraban activos, 29 controlados y 36 extinguidos. Siniestros que han consumido más de 2.200 hectáreas a lo largo de Chile.

Hoy en la mañana el mismo organismo entregó un balance de los incendios más relevantes que aún se mantienen activos, destacando los que han afectado a la Región de Valparaíso. Uno de ellos es el que se ha desarrollado en la comuna de Limache, en el sector de Los Maitenes, el cual ha consumido más de 18,5 hectáreas de vegetación.

Según las últimas evaluaciones realizadas por personal municipal, se han anotado en Limache 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Además se habilitó un albergue en la Escuela Básica Los Maitenes.

En tanto, en la comuna de Santo Domingo, aún se encuentra activo el siniestro "San Guillermo", el cual ha afectado 1.020 hectáreas de vegetación, producto de ello se ha realizado la evacuación preventiva de 35 viviendas del sector Rinconada de San Enrique, siendo albergadas 27 personas en la escuela Francisco Chávez Cifuentes.

Mientras que en las comunas de Puchuncaví y Nogales las llamas del incendio "Cuesta Los Maquis" se han llevado 300 hectáreas. La Onemi indicó que este hecho mantiene amenaza de propagación a plantaciones agrícolas y bosque nativo.

También en Nogales, se encuentra activo el incendio "El Melón", que ha consumido 100 hectáreas.

Pasando a la Región de O´Higgins, el incendio "La Polcura" ha quemado un total de 402 hectáreas de la comuna de Navidad. A raíz de este hecho se han registrado cuatro viviendas destruidas y seis personas damnificadas en el sector de Polcura. Tres de estas últimas fueron trasladadas hasta el albergue Casa de Acogida Esperanza Mía.

En la comuna de Cauquenes,Región del Maule, el incendio forestal denominado "El Boldo" ha consumido una superficie de al menos 300 hectáreas.

Por último, en el Biobío, está activo un siniestro denominado "Peaje San Roque" en la comuna de Santa Juana, llamas que han consumido 30 hectáreas de la zona.

Finalmente, la Onemi informó que se mantienen diez Alertas Rojas vigentes por incendios forestales en las comunas de Casablanca, Puchuncaví, Nogales, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Viña del Mar y Navidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores