Víctima de explosión y pareja de herida grave: "Cuando intenté manipular el artefacto, detonó"

Rolando Torres, quien ya fue dado de alta, se encontraba junto a Magaly Valle al momento del estallido. "Fue algo demasiado rápido", comentó.

04 de Enero de 2019 | 16:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

La pareja estaba esperando locomoción, cuando fue víctima del estallido.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras ser dado de alta Rolando Torres (43), una de las cinco víctimas a raíz de la explosión de este mediodía en Vicuña Mackenna con Bilbao, relató lo sucedido: "Fue algo demasiado rápido", partió diciendo y agradeció a Dios que él y su pareja -ambos venezolanos-, estén fuera de peligro.

Y es que su esposa, Magaly Valle (48) fue la principal afectada producto del hecho, ya que a raíz de la detonación del artefacto un objeto metálico de unos 20 centímetros se incrustó en la zona del glúteo. Por esto quedará hospitalizada en la ex Posta Central entre dos y tres días.


En entrevista con el canal T13, el ciudadano venezolano que sufrió heridas de carácter leve señaló que todo sucedió cuando, junto a su esposa, se encontraban en un paradero del Transantiago ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao. Allí divisaron un "tipo de sobre que parecía una carpeta con documentos dentro de una bolsa", dijo.

"Lo agarré y le dije a mi esposa que si son documentos vamos a ver si tiene alguna información para devolverlos, algún número telefónico o algo", recordó. "Cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto", aseguró el afectado.

De acuerdo a su relato, el objeto "era como un sobre dentro de una bolsa amarilla", agregando que tras la explosión "inmediatamente llegaron los primeros auxilios y trasladaron a mi esposa".

"Tiene una leve herida en el glúteo por aparentemente algo que salió de la explosión y la golpeó, pero gracias a Dios está fuera de peligro", comentó Torres, afirmando además que lo que la impactó "salió dentro del sobre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores