EMOLTV

Mujer asesinada en Los Andes se convierte en la tercera víctima de femicidio en 2019

Según la información entregada por Carabineros, el presunto autor del crimen, que posteriormente se suicidó, dejó una carta explicando las razones que motivaron su actuar.

06 de Enero de 2019 | 12:37 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Una mujer de 47 años, de nacionalidad argentina, fue asesinada ayer por un hombre en la ciudad de Los Andes, convirtiéndose así en la tercera víctima de femicidio en lo que va del año 2019.

Según los antecedentes que entregaron Carabineros y la Gobernación de la localidad ubicada en la Región de Valparaíso, el presunto autor del crimen habría golpeado a la víctima en la cabeza hasta causarle la muerte, tras lo cual se ahorcó.

Además, señalaron que antes de suicidarse, el sujeto abrió las llaves del gas, por lo que fue necesario recurrir a Bomberos, por el peligro de que pudiera producirse una explosión.

La información entregada por Carabineros y la PDI reveló que el individuo, de 60 años, dejó una carta en la que admitía lo ocurrido y aseguraba que el motivo del crimen fueron los celos.

Ambos no tenían hijos en común, pero ella los tenía de una relación anterior.

Las primeras indagaciones muestran que no había denuncias formales de violencia intrafamiliar, aunque sí se confirmó que la víctima había acudido al Centro de la Mujer para pedir ayuda por hechos de violencia que habrían sucedido hace medio año.

En 2018, a lo largo del país hubo 42 femicidios consumados y 116 frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?