EMOLTV

Piñera tras asunción de Mario Rozas: "Hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros"

Asimismo, durante la ceremonia de asunción del nuevo general director, el Mandatario reiteró que mientras los uniformados hagan su labor dentro de la ley, "van a seguir teniendo el total apoyo de nuestro gobierno".

07 de Enero de 2019 | 20:08 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia de asunción del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, en donde reiteró la importancia de llevar a cabo una modernización al interior de la institución.

En el acto realizado en la Escuela de Carabineros, el Mandatario manifestó que "hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros; tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo".

El Jefe de Estado reiteró que mientras la policía uniformada haga su labor dentro de la ley "van a seguir teniendo el total apoyo de nuestro gobierno". Asimismo, se refirió a la labor que deberá cumplir desde ahora la institución, señalando que la "primera prioridad y compromiso de todos los Gobiernos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar esa paz y tranquilidad a nuestros compatriotas".

En esa línea, la máxima autoridad del país destacó la importancia de que los chilenos "aprendamos a respetar a nuestros carabineros". "Los carabineros tienen derecho a ser respetados, tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda en forma proporcional y en forma equilibrada dentro de los protocolos y el marco de la ley, y también tienen derecho a defenderse cuando son atacados", añadió el Presidente, quien además señaló que ese derecho el gobierno "lo conoce, promueve y respeta".

Con 51 años Mario Rozas Córdova asumió el 21 de diciembre como general director de Carabineros, tras la salida de Hermes Soto Isla en medio de la crisis institucional que estalló por la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo en Temucuicui.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?