Acto por la Revolución Cubana en Valparaíso fue suspendido por aviso de bomba

El alcalde Jorge Sharp explicó que el polémico homenaje terminó anticipadamente tras la recomendación de Carabineros y aseguró que exigirán "una investigación y esclarecer los hechos".

07 de Enero de 2019 | 21:01 | Aton
Aton
SANTIAGO.- La tarde de este lunes y mientras se realizaba el polémico acto conmemorativo por los 60 años de la Revolución Cubana, funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) desalojó el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso por aviso de falsa bomba.

"Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Carabineros informó aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecer hechos.", comentó en su cuenta oficial de Twitter el alcalde Jorge Sharp.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto municipal de Valparaíso.

Respecto a esto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó la actividad, llamando al jefe comunal del puerto a preocuparse de los problemas reales de la gente de la comuna. "Nos sumamos a las críticas. La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público", afirmó la secretaria de Estado.

Asimismo, el diputado de (RN) Andrés Celis llegó hasta la Contraloría para indagar sobre el uso de recursos públicos en esta actividad, solicitando que se pronuncie sobre si es legal o no este tipo de actos, donde estaban invitados representantes de la embajada de Cuba en nuestro país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores