Tres universidades privadas y un instituto recibirán a estudiantes de la U. del Pacífico

Se trata de la U. del Desarrollo, U. Mayor y U. Autónoma, además del Duoc UC, que en conjunto ofrecerán mil cupos para los estudiantes que sean reubicados.

08 de Enero de 2019 | 13:51 | Por Natacha Ramírez, Emol

El estudiante reubicado va a recibir el título de la universidad que lo acoja, informó el jefe de la Divesup.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación selló un acuerdo con cuatro instituciones de educación superior para que reciban a los estudiantes de la Universidad del Pacífico, que está en riesgo de cierre luego de que la cartera formulara cargos en su contra.

Se trata de la Universidad Mayor, la Universidad del Desarrollo –ambas acreditadas por 5 años–, la Universidad Autónoma –acreditada por 4– y el instituto profesional Duoc UC –con 7 años de certificación–.

Éstas, en conjunto, ofrecerán mil cupos para recibir a estudiantes de la Universidad del Pacífico.

Así lo informó el jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Juan Eduardo Vargas, quien detalló que el acuerdo consiste en que para ser reubicados en esas instituciones se hará "un análisis caso a caso de cada estudiante, considerando que el avance académico de cada estudiante es único".

También precisó que "el estudiante que sea reubicado, va a ser titulado de la universidad que lo acoja".

Vargas agradeció la disposición de esas instituciones para acoger a un número importante de estudiantes y destacó que éstas "han sido flexibles para otorgar el mayor grado de convalidación posible para estos estudiantes reubicados".

El Mineduc ya les comunicó el alcance de este acuerdo a los representantes de los estudiantes de la Universidad del Pacífico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores