SAG trabaja protocolo para rescatar a especies silvestres que aparezcan en viviendas

Lo Barnechea es la única municipalidad precordillerana de la capital que desarrolla un plan para suministrar alimento a los animales, con el fin de evitar que dejen su hábitat natural.

09 de Enero de 2019 | 06:02 | Emol

La semana pasada, un puma estuvo aferrado durante 17 horas a un pino en Lo Barnechea.

Alex Valdes, El Mercurio.
SANTIAGO.- En menos de una semana los vecinos de Lo Barnechea y Vitacura tuvieron dos visitas particulares: un puma estuvo aferrado durante 17 horas a un pino y, además, un video en redes sociales mostraba a un cóndor que, en compañía de otro, comía carne en el jardín de un departamento en Lo Curro. el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, indicó la falta de mecanismos para resolver estos incidentes. Por lo mismo, contó que "estamos preparando un protocolo para animales salvajes en las casas. Tampoco existe uno para especies silvestres en los árboles, pero con estos hechos debemos tener métodos que nos permitan hacer más accesible la seguridad de las personas y de los animales".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores