EMOLTV

Chadwick descarta cambio de gabinete: "No está en la agenda del Presidente"

Además, el ministro de Interior recalcó el respaldo que recibió del Presidente Piñera ante los llamados a renunciar por porte de la oposición.

09 de Enero de 2019 | 11:53 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el Presidente Sebastián Piñera esté pensando en un cambio de ministros, a raíz de las críticas que han resurgido en su contra a raíz del caso Cartillanca, y descartó su salida del Gobierno.

De hecho, hoy mantuvo su agenda y sostuvo una serie de encuentros primero con el mandatario en La Moneda y luego con el general director Mario Rozas, en la Escuela de Carabineros, donde realizó unas charlas de coordinación respecto los planes de modernización de la institución con el nuevo Alto Mando.


Y fue después de esta última actividad donde Chadwick se refirió a las voces de la oposición que exigen su salida por su "responsabilidad política" en la muerte del comunero mapuche en un operativo policial en Temucuicui, en noviembre pasado.

"Así que tranquilidad, no ha ocurrido nada y cuando el Presidente tome decisiones, como es su atribución, se comunicará, pero no existe absolutamente nada", dijo ante un supuesto cambio de gabinete que lo incluiría.

Además, destacó el apoyo del Mandatario, quien interrumpió su gira por la Región de Magallanes en medio de los cuestionamientos. "Él adelantó su respaldo, porque él quería estar presente para efectos de colaborar y contribuir a que este clima de crispación o mayor conflicto que se ha vivido en las últimas semanas se pudiese atenuar", expresó.

"Así que tranquilidad, no ha ocurrido nada y cuando el Presidente tome decisiones, como es su atribución, se comunicará, pero no existe absolutamente nada"

Ministro Andrés Chadwick

Los dichos del ministro de Interior reforzaron lo sostenido ayer por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también negó que se esté trabajando en un cambio de ministros.

Los nueva ofensiva contra Chadwick se da luego de que se conociera del testimonio que dio ante la fiscalía el pasado 6 de diciembre el ex jefe de la zona Araucanía de Control de Orden Público de Carabineros, general (r) Mauro Victtoriano, quien aseguró haberle informado al titular de Interior que el joven mapuche estaba desarmado y que no existió fuego cruzado al momento del hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?