EMOLTV

Piñera se contacta con presidente de Asamblea Nacional venezolana para entregarle su "absoluto respaldo"

El Mandatario, que durante la jornada aseguró que el Gobierno de Chile no reconoce el nuevo régimen de Nicolás Maduro, solidarizó con el líder opositor Juan Guaidó y le expresó su admiración "por la lucha que están dando por la democracia".

10 de Enero de 2019 | 21:26 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se comunicó con el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para entregarle su "absoluto respaldo", en medio de una jornada en la que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.

"Hoy conversé con el diputado Juan Guaidó, elegido democráticamente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para entregarle nuestro absoluto respaldo. El Gobierno de Chile no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, e instamos a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes", manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un video de la conversación telefónica.

Según indica el registro, el Mandatario chileno comenzó el intercambio expresando su "profunda solidaridad, aprecio y admiración por la lucha que están dando por la democracia en Venezuela en condiciones tan adversas".

"Estamos en pleno debate y consultas con todos los países con respecto a la implementación del artículo 233 en la Constitución. Va a derivar mucho sobre todo en el respaldo que logremos conseguir en los próximos días", respondió Guaidó, quien destacó la importancia de los "respaldos" para lograr una transición.

En esa línea, Piñera fue enfático al señalar que "estamos haciendo una declaración pública hoy día, como lo han hecho casi todos los países del Grupo de Lima con una posición fuerte, firme, clara y permanente de apoyo a la causa democrática en Venezuela".

"Junto al Grupo de Lima seguiremos analizando medidas para ayudar al pueblo venezolano a superar de una vez por todas la dolorosa tragedia que los afecta", añadió la máxima autoridad en la red social.

En tanto, el líder de la Asamblea Nacional agradeció el respaldo del Presidente y destacó "el apoyo que hemos tenidos de parlamentarios también de Chile, que me han llamado y esto también es alimento en este momento de la causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?