Lucía Hiriart inicia disputa contra el ex albacea de Pinochet por US$1,3 millones incautados en caso Riggs

Los abogados de la viuda aseguraron a la Corte de Apelaciones de Santiago que los dineros retenidos corresponden a la herencia del ex comandante en jefe del Ejército.

13 de Enero de 2019 | 09:06 | Por Tamara Cerna, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Mientras el abogado de Oscar Aitken Lavanchy, exalbacea de Augusto Pinochet, solicita la liberación de los US$ 1,3 millones incautados en el marco de la investigación iniciada por el caso Riggs, la viuda del militar, Lucia Hiriart, asegura que aquellos corresponden a a la herencia de quien fuera su marido.

Según informa La Tercera, hace unos días el litigante Rodrigo Henríquez, pidió al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, que se liberen los casi $900 millones entregados desde una sociedad a nombre de Aitken en la indagatoria por el origen de la fortuna del ex comandante en jefe del Ejército y cuya causa judicial que ya llegó a su fin.
Ante la situación, el magistrado del tribunal de alzada advirtió a Hiriart y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en el caso.

Por su parte, el CDE se opuso argumentando que nunca se ha probado que los dineros, en depósitos a plazo, pertenezcan a Aitken.

En tanto, los representantes de la viuda sostuvieron al juez: “Los bienes raíces e inmuebles que da cuenta la causa fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesión, cuyos miembros no son parte de este juicio”. Esto, precisaron a este medio, ya que el general habría usado otros nombres para abrir cuentas.

Para el abogado de Aitken, ambas excusas son intolerables: “Hay cuestiones que resultan tan sorprendentes que llegan a ser incomprensibles. Y eso es lo que ocurre con las contestaciones presentadas por el CDE y apoderados de la familia Pinochet Hiriart al traslado conferido por su señoría ilustrísima a la petición de mi representada de que se restituya su dinero”, sostuvo al medio citado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores