Admisión 2019: Disminuye interés por carreras de pedagogía pese a que aumentan las vacantes

Un 6% menos de postulantes optaron por esta carrera en relación al año pasado. Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Física son las menciones más elegidas.

14 de Enero de 2019 | 20:15 | Por Camila Mardones, Emol
SANTIAGO.- Este lunes se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA). En total, 154.366 personas postularon a la educación superior tras rendir la PSU y de ellas, el 17% (26.171) puso entre sus preferencias la carrera de pedagogía.

Lo anterior, representa una disminución de un 6% del número de postulantes a esta carrera en relación a la admisión 2018. Pese esto, las vacantes a carreras relacionadas a la docencia aumentaron, pasando de 12.428 en 2018, a 13.877 durante este proceso de admisión.

"Este año las vacantes aumentaron, porque tenemos universidades nuevas que tienen programas de pedagogía, pero también porque hay carreras que aumentaron sus vacantes en relación al año anterior", explicó la Directora del SUA, María Elena González

Del total de postulantes a pedagogía, el 56% (14.596) quedó seleccionado en alguno de estos programas. En cuanto al orden de las preferencias, el 21,5% de los alumnos puso pedagogía como su primera opción. En el 20% de los casos fue la segunda preferencia y en el 17% lo dejaron en tercer lugar.

Las carreras más demandadas fueron Pedagogía en Inglés, con 8.345 postulaciones, Pedagogía en Educación Física con 6.360, y Pedagogía en Historia y Geografía con 6.313.

El programa que tuvo menos preferencias fue Pedagogía En Educcación Media en sus distintas menciones, que obtuvo 2.396 postulaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores