EMOLTV

Universidad Católica atrajo a la mayoría de los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la PSU

Éstos optaron preferentemente por postular a planteles tradicionales, aunque también algunos se inclinaron por tres universidades privadas. Revisa cuáles son.

14 de Enero de 2019 | 14:29 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Más de la mitad de los puntajes nacionales postuló y fue aceptado en la UC.

El Mercurio
SANTIAGO.- De los 209 jóvenes que este año obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la gran se inclinó por postular a universidades tradicionales.

En total, fueron 207 los estudiantes con el máximo puntaje que postularon y fueron seleccionados en trece universidades del país.

13universidades concentraron a 207 puntajes nacionales
La institución que atrajo a la mayor cantidad de ellos fue la Universidad Católica, que fue escogida por más de la mitad de los puntajes nacionales (108).

El segundo plantel que más captó fue la Universidad de Chile (55), luego la Universidad Técnica Federico Santa María (20) y la Universidad de Concepción (10).

En tanto, el plantel privado donde postularon más alumnos con ese logro fue la Universidad de Los Andes (4).

También hubo puntajes nacionales que optaron por la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Austral –2 en cada una– y a las universidades Adolfo Ibáñez, Católica del Norte, de Antofagasta, de Plaza Ancha, de Talca y Mayor, cada una de las cuales recibirá a un puntaje nacional.

En tanto, de los alumnos que obtuvieron mérito académico, éstos optaron principalmente por las Universidades Católica y de Chile (22 a cada una), a la Federico Santa María (13), de Concepción (11), Católica del Norte (6), de La Frontera (6) y de Tarapacá (6), además de otras trece instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?