Piñera explica sus polémicos dichos: "Tal vez la palabra industria no fue la más apropiada"

El Presidente utilizó ayer la frase "industria de la educación" al defender el proyecto de ley del Gobierno para modificar la admisión escolar, lo que desató fuertes críticas en la oposición.

15 de Enero de 2019 | 09:12 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Piñera llamó a quienes lo critican a que "no se queden empantanados en cualquier cosa".

El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera explicó sus polémicos dichos de ayer, cuando habló de la "industria de la educación", al defender el proyecto de ley "Admisión Justa", que impulsa su Gobierno para modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), aprobado durante la administración de Michelle Bachelet.

"Tal vez la palabra 'industria' no fue la más apropiada; a pesar que yo vi en el diccionario que 'industrioso' significa trabajar con esfuerzo y con coraje"

Sebastián Piñera, Presidente de la República
"(El proyecto) da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes, y puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos", sostuvo el Presidente ayer en La Moneda.

Sus declaraciones generaron una fuerte crítica en la oposición. "Ésa es la diferencia entre ustedes y nosotros: concebir la educación como una industria, como un negocio", señaló la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC). Mientras que Juan Ignacio Latorre (RD) dijo que Piñera "nos deja claro que sigue pensando que la educación es un bien de consumo".

El Mandatario explicó esta mañana sus dichos y admitió que "tal vez la palabra 'industria' no fue la más apropiada; a pesar que yo vi en el diccionario que 'industrioso' significa trabajar con esfuerzo y con coraje".

De todos modos, señaló que "yo prefiero usar la palabra 'comunidad escolar', que incorpora a los directores, a los profesores, a los alumnos, a los padres y apoderados".

También llamó a quienes lo critican a que "no se queden empantanados en cualquier cosa, aquí estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes".

El Mandatario insistió además en defender el proyecto de ley, remarcando la importancia del "mérito" por sobre "la suerte" para determinar el ingreso a un establecimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores