Marisela Santibáñez ofrece disculpas tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán: "Jamás he validado la violencia"

"Lo mio fue un error personal y así lo enfrentaré", sostuvo la diputada luego de afirmar el fin de semana que el fallecido senador está "¡bien muerto el perro!".

15 de Enero de 2019 | 10:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Ante las reacciones que ha generado el video de mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos 2019, pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán".

Así reaccionó, a través de un comunicado la diputada Marisela Santibáñez (PRO) tras los cuestionamientos a sus dichos del fin de semana en contra del fallecido senador UDI, quien perdió la vida producto de un atentado en 1991.

Y es que, con la intención de defender a su par Gabriel Boric, la parlamentaria sostuvo que "no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ¡bien muerto el perro! Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro".

Lo anterior incluso generó el repudio del Presidente, Sebastián Piñera, quien esta mañana calificó las palabras Santibáñez como "una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano".

Tras ofrecer disculpas públicas a la familia de Guzmán, la diputada manifestó que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hayas hoy están impunes".

Seguido de ello, agregó que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz".

"Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador, uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas?"

Ministra Cecilia Pérez

Además, Santibáñez aprovechó también para ofrecer "disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad", y comentó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".

Quien se refirió a las disculpas de Santibáñez fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez: "Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador, uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas?", señaló la secretaria de Estado.

"No sería mejor no sería mejor no seguir cometiendo errores o derechamente uno tiene la duda qué es lo que realmente piensan. Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar, la política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso parte de la izquierda de nuestro país lo tiene que entender", concluyó Pérez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores