Municipales en Valparaíso: Desbordes baraja a Shai Agosín como candidato de RN

El presidente del partido descartó que el consejero regional Jaime Perry fuera la carta de RN. "Renunció al partido con escándalo y no va a ser candidato mientras yo sea presidente del partido", dijo.

16 de Enero de 2019 | 10:40 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Me parece que es una alternativa, sobre todo cuando RN todavía no define quién va a ser su candidato o precandidato, si es que llegamos a llevar. Él es una persona con una trayectoria pública bastante conocida y positiva y es porteño. He revisado sus antecedentes públicos y no he encontrado polémicas ni problemas. Es un buen nombre a observar".

Así es como el diputado Mario Desbordes, presidente de RN, lanzó un nuevo nombre a la discusión sobre los posibles candidatos a alcalde en la ciudad de Valparaíso: el empresario y ex presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, quien ya ha afirmado que tuvo conversaciones con la DC, Evópoli y el partido liderado por Desbordes.

"Efectivamente conversó conmigo", afirmó el parlamentario a El Mercurio de Valparaíso, agregando que su nombre ya ha sido socializado parcialmente dentro del conglomerado. "Lo he conversado con algunos diputados de la zona. No con todos, porque aún es preliminar, pero no soy yo el que va a decidir quién es el candidato a alcalde, sino que el consejo regional del partido".

"Le he preguntado a varios parlamentarios de la zona cuáles son las otras alternativas de RN y estamos construyendo una propuesta donde efectivamente se ha conversado con Shai Agosin, que por lo demás es una persona con experiencia en gestión y que ha tenido cargos de responsabilidad", agregó Desbordes.

Puerta cerrada para Perry


Aunque no se adjudicó la responsabilidad de elegir al candidato, sí aprovechó de rechazar un nombre: el del consejero regional Jaime Perry, quien manifestó sus intenciones de competir por la alcaldía esta semana.

"Jaime Perry renunció al partido con escándalo y, por lo tanto, no va a ser candidato mientras yo sea presidente del partido y mientras no se retracte y se disculpe con todas las personas a las que insultó en una declaración pública", aseguró.

"Jaime Perry renunció al partido con escándalo y, por lo tanto, no va a ser candidato mientras yo sea presidente del partido"

Mario Desbordes
"Si alguien no tiene el ADN de RN es precisamente el señor Perry. Y perdone que sea tan franco para decirlo, pero él salió insultando y denostando en una entrevista que fue horrible, y por lo tanto me parece que no debería ser una alternativa para RN", complementó.

La posibilidad del consejero regional de llegar a ser candidato es para Desbordes "muy difícil". Sería una opción si la comisión política del partido en la región así lo decidiera, pero el parlamentario advierte que eso ocurriría "siempre y cuando el señor Perry no esté sancionado o expulsado por el Tribunal Supremo (de RN) a esa altura".

Sobre la figura de Jorge Sharp (MA), Desbordes no lo ve como un oponente fácil. "No tiene mucho sentido mirar por encima del hombro a alguien que hoy está sentado en el sillón edilicio, que es un hombre joven y que además tiene buena prensa. No creo que sea razonable pensar que lo de Sharp va a ser un debut y despedida en Valparaíso", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores