Congreso despacha proyecto que sanciona a quienes prohíban acceso a playas: Multas podrían llegar a las 100 UTM

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República.

17 de Enero de 2019 | 02:20 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Congreso despachó este miércoles el proyecto que sanciona a quienes prohíban el acceso a las playas u obstaculicen las vías de acceso a ellas.

La iniciativa establece sanciones que van desde los desde las 10 hasta las 100 UTM ($4.8 millones) a quienes impidan el ingreso libre a las playas de mar, ríos y lagos.

"Las denuncias podrán ser realizadas por cualquier ciudadano, ante las distintas Seremis de Bienes Nacionales, las que iniciarán una fiscalización para cursar la sanción respectiva".

Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward

Con su aprobación en el Senado, la ley queda en condiciones de ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, sostuvo que este proyecto "busca que todos puedan acceder a las playas de Chile sin ningún tipo de prohibición, ni cobros, por una simple razón: en Chile no hay playas privadas".

De acuerdo a sus palabras, las multas podrían ser incluso mayores si es que quienes prohíben el acceso son reincidentes. "Las denuncias podrán ser realizadas por cualquier ciudadano, ante las distintas Seremis de Bienes Nacionales, las que iniciarán una fiscalización para cursar la sanción respectiva", añadió.

Para cursar las multas solo bastará la correspondiente denuncia y la constatación de esta situación por funcionarios de la Secretaría de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores