Sharp pide no adelantar carrera electoral por Valparaíso tras anuncio de presidente de RN

El acalde porteño junto a otros representantes del Frente Amplio apoyan la realización de primarias para la elección de los candidatos.

17 de Enero de 2019 | 09:20 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El alcalde Jorge Sharp ha manifestado su intención de repostular.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, asegurara que para él es un "buen nombre" el de Shai Agosin para postularse como candidato a la alcaldía de Valparaíso, cerrándole la puerta a Jaime Perry, un histórico aliado del militante de su mismo partido, senador Francisco Chauán, hoy fue el propio jefe comunal el que llamó a no adelantar la carrera municipal.

Jorge Sharp (MA) que ha manifestado abiertamente su intención de repostularse por un nuevo período, cuestionó las conversaciones que se han generado en Chile Vamos.

"El Frente Amplio ha dado señales claras que sus representantes no se eligen entre cuatro paredes ni menos desde alguna comuna del barrio alto capitalino", indicó a El Mercurio de Valparaíso.

Además y respecto a su posible candidatura comentó que "creo que no es tiempo de adelantar carreras ni a la alcaldía, ni al concejo municipal, ni a la futura gobernación regional porque la ciudadanía no entendería que sus representantes estuvieran más preocupados de agendas propias que de los temas más prioritarios".

Primarias

También se refirieron a esto otras figuras del Frente Amplio como el senador por la región y único representante del bloque en la Cámara Alta, Juan Ignacio Latorre (RD).

"Adelantar hoy una discusión a la carrera electoral no tiene sentido, pues eso básicamente responde a diferencias que tiene la derecha en su ámbito interno y solo refleja una cultura de caudillo, propia de su coalición", sostuvo.

"Por nuestra parte, desde el Frente Amplio siempre, por principios y convicciones, creemos que uno de los mecanismos para elegir candidatos es a través de las primarias, lo que no es novedad y así lo demostramos en las últimas primarias presidenciales", agregó.

Con él coincidieron los diputados por la zona y miembros del conglomerado, Diego Ibáñez (MA) y Jorge Brito (RD).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores