El alcalde Jorge Sharp ha manifestado su intención de repostular.
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el
presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, asegurara que para él es un "buen nombre" el de Shai Agosin para postularse como candidato a la
alcaldía de Valparaíso, cerrándole la puerta a
Jaime Perry, un histórico aliado del militante de su mismo partido, senador
Francisco Chauán, hoy fue el propio jefe comunal el que llamó a no adelantar la carrera municipal.
Jorge Sharp (MA) que ha manifestado abiertamente su intención de repostularse por un nuevo período,
cuestionó las conversaciones que se han generado en Chile Vamos.
"
El Frente Amplio ha dado señales claras que sus representantes no se eligen entre cuatro paredes ni menos desde alguna comuna del barrio alto capitalino", indicó a El Mercurio de Valparaíso.
Además y respecto a su posible candidatura comentó que "
creo que no es tiempo de adelantar carreras ni a la alcaldía, ni al concejo municipal, ni a la futura gobernación regional porque la ciudadanía no entendería que sus representantes estuvieran más preocupados de agendas propias que de los temas más prioritarios".
Primarias
También se refirieron a esto otras figuras del Frente Amplio como el senador por la región y único representante del bloque en la Cámara Alta, Juan Ignacio Latorre (RD).
"Adelantar hoy una discusión a la carrera electoral no tiene sentido, pues eso básicamente responde a diferencias que tiene la derecha en su ámbito interno y solo refleja una cultura de caudillo, propia de su coalición", sostuvo.
"Por nuestra parte, desde el Frente Amplio siempre, por principios y convicciones, creemos que uno de los mecanismos para elegir candidatos es a través de las primarias, lo que no es novedad y así lo demostramos en las últimas primarias presidenciales", agregó.
Con él coincidieron los diputados por la zona y miembros del conglomerado, Diego Ibáñez (MA) y Jorge Brito (RD).