Piñera vuelve a defender "Admisión Justa" en gira por el norte y plantea preguntas centrales sobre el sistema

"Dependiendo cuál es la respuesta y por lo tanto, qué es lo que quiere la familia chilena, va a ser el mejor proyecto de admisión para la educación escolar", dijo el Mandatario.

17 de Enero de 2019 | 14:31 | Por María Cristina Romero, Arica
Aton
ARICA.- Nuevamente este jueves, el Presidente Sebastián Piñera salió en defensa del proyecto que busca modificar la ley de Inclusión, denominado "Admisión Justa", el cual ha sido duramente criticado por la oposición que incluso ha amenazado con rechazar la idea de legislar la iniciativa.

Tras presentar el Plan de Desarrollo para la Región de Arica y Parinacota, el Mandatario realizó lo que llamaron "una reflexión", señalando que "hace unos días presentamos un proyecto de ley que se llama Admisión Justa a nuestro sistema escolar y que ha generado mucha polémica".

Luego indicó que "quiero aprovechar esta oportunidad para hacer tres preguntas a mis compatriotas, a los niños, a los jóvenes, a los padres, a las madres, a las familias chilenas".

"Primero, ¿es bueno o es malo, es conveniente o es inconveniente recuperar, valorar y apreciar el concepto del esfuerzo y del mérito e incorporar e incorporarlo al sistema de admisión o es mejor que el sistema de admisión se base solamente en la suerte, en el azar o en un algoritmo?", consultó Piñera.

En segundo lugar, el Mandatario preguntó: "¿Creen mis compatriotas que es bueno devolverle a los padres su derecho preferente a educar a sus hijos y a elegir la educación de sus hijos o es mejor que esta decisión la tome un algoritmo, el azar o la fortuna y no ellos mismos?"

Como tercer punto, el Presidente preguntó: "¿Deben tener los padres el derecho libre y voluntariamente a aportar a mejorar la calidad de la educación de sus hijos o debe el Estado, como ocurre hoy día, prohibirles que puedan hacer esos aportes?"

"Esas son tres preguntas centrales y espero poder tener la voz fuerte y clara de lo que es el sentido común de nuestras familias y nuestros compatriotas, porque dependiendo cuál es la respuesta a esas preguntas, y por lo tanto, qué es lo que quiere la familia chilena, va a ser el mejor proyecto de admisión para la educación escolar en nuestro país", remató el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores