Instituto de Salud Pública advierte sobre los riesgos de consumir esteroides anabólicos que se ofrecen en internet

"Resulta altamente riesgoso" usar este tipo de productos sin la debida prescripción y supervisión médica, señaló el organismo. Esto debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

18 de Enero de 2019 | 08:07 | Aton Chile
El Mercurio
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre los riesgos del consumo de esteroides anabólicos que no cuentan con advertencias de eficacia y tampoco con registro sanitario del ISP, por lo cual no estaría garantizada su calidad ni su seguridad.

En ese sentido, el ISP afirmó que "resulta altamente riesgoso para la salud" utilizar productos que se ofrecen en internet, tales como Decaland, Gp Stan, Winstrol, Stanogen, Stanoprime y Winobolic.

De hecho, el organismo añadió que este tipo de sustancias requieren prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Consecuencias como alteraciones hormonales y daño renal son algunso de los daños más severos que estas sustancias pueden causar, explicó el organismo. En hombres, por ejemplo, se ha observado impotencia, infertilidad y atrofia testicular.

Mientras que en mujeres los esteroides anabólicos pueden provocar masculinización, cambios del ciclo menstrual, crecimiento de vello facial y cambios de voz.

En tanto, adolescentes que consumen estos productos pueden sufrir efectos en la paralización de su crecimiento, e incluso a trastornos en estado de ánimo, depresión y psicosis.

Producto de ello, el ISP llamó a la población a sólo utilizar medicamentos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal, ya que este tipo de productos farmacéuticos deben ser adquiridos en farmacias con receta médica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores