Presidente alude a importancia de videos en caso Catrillanca: "Finalmente estaban las cámaras y pudimos saber la verdad"

Piñera aseguró que con estos instrumentos, "cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca".

18 de Enero de 2019 | 14:41 | Por María Cristina Romero, desde Atacama
El Mercurio
COPIAPÓ.- De visita en Atamaca donde presentó el Plan de Desarrollo para la región, el Presidente Sebastián Piñera aludió a la importancia de los videos para esclarecer el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un operativo del GOPE en Ercilla.

Así, mientras daba cuenta de las medidas de seguridad para la zona y la instalación de cámaras de vigilancia en Copiapó, el Mandatario indicó que, la idea, es "permitir que el control de la delincuencia se haga utilizando la tecnología".

Con esto, el Presidente destacó que la "cámara de vigilancia ha probado ser un elemento muy poderoso, ustedes ven que en Chile no pasa nada que no quede filmado".

"Cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca. Pero finalmente estaban las cámaras y pudimos saber la verdad", remató el Mandatario.

Por otra parte, el Presidente además agradeció la aprobación en el Congreso de la ley de teletrabajo, la cual dijo "antes mucha gente se oponía y ahora tuvo un apoyo prácticamente universal".

"Cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca. Pero finalmente estaban las cámaras y pudimos saber la verdad".

Sebastián Piñera
Junto a esto, expresó que "como esas modernizaciones hay muchas más que vamos a plantearle al Congreso en esta modernización laboral que estamos prácticamente listos y terminados. Si el Congreso quiere trabajar en el mes de febrero, la podríamos enviar en enero". Palabras que generaron risas y aplausos entre los asistentes al evento, que también incluían parlamentarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores