Partido Humanista responde a Pepe Auth por discurso contra Florcita Alarcón y lo califica de "gruñón y parlanchín"

Desde la tienda política recordaron la canción del parlamentario y cantante "Pobrecito Mortal" para referirse al legislador que defendió al Partido Radical, luego de ser acusado de votar "para el Gobierno".

18 de Enero de 2019 | 17:19 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El diputado Alarcón (ex Florcita Motuda) arriba y Pepe Auth.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Desde el Partido Humanista respondieron al diputado Pepe Auth (independiente-PR) luego de que él defendiera al Partido Radical que había sido acusado por su par Florcita Alarcón (PH) de votar "para el Gobierno" y cuestionara su rol en la oposición.

Ante esto Auth aseguró que el cantante y parlamentario "no sabe ni lo que vota", lo acusó de "estalinista" y lamentó haber celebrado su ingreso al Parlamento.


Debido a esto, hoy a través de una declaración pública titulada "Pobrecito Mortal", recordando el nombre de una canción de Florcita Motuda, el PH le respondió a Auth en voz de su presidente Octavio González.

"Fue el diputado Auth cuando por los distintos canales de TV en los 90' prometía más democracia, libertad, igualdad, todo esto en plena campaña parlamentaria, vestido de ropa ligera, con sombrero bananero, muy risueño, suelto, más bien incluso, ¿con un discurso liberal?". señala el documento en un tono similar a la declaración del independiente Radical quien recordó el pasado artístico del diputado Humanista.

A juicio de la tienda política, Auth "hoy está convertido en un 'gruñon y parlanchín', encadenado y entrampado a una política vieja y oxidada, extrañando al binominal".

Asimismo acusaron al parlamentario de referirse en términos "peyorativos" y de estar "más comprometido con la derecha y el Presidente Piñera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores