Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por interrupción del tránsito que terminó con fatal accidente en Ruta 5 Sur

El intendente de la Región de Los Ríos señaló que "todo hace pensar que -los responsables- deberían ser manifestantes del grupo de los jibieros, no obstante esto es parte del proceso de investigación".

19 de Enero de 2019 | 13:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

El intendente Asenjo (polera azul) junto a Carabineros en la zona del fatal accidente en el kilómetro 783 de la Ruta 5 Sur.

Intendencia de Los Ríos
SANTIAGO.- Tras unas serie de manifestaciones en la Ruta 5 Sur que han mantenido bloqueado el tráfico en la Región de Los Ríos, el intendente de la zona, César Asenjo, confirmó que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Lo anterior, después de que esta mañana se registrara un accidente a la altura de San José de la Mariquina que terminó con tres personas fallecidas y 30 lesionados.


Según Asenjo, "producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo -causado por unos 200 manifestantes según Carabineros- algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados".

"Queremos lamentar que estos manifestantes se dieron cuenta de que había un accidente con causas fatales y, aún así, obstaculizaron inclusive el tránsito de una ambulancia que se dirigía al Hospital de Valdivia", contó el intendente.

Tras el hecho, Asenjo aseguró que "como Gobierno queremos indicar que vamos a aplicar todo el rigor del Estado de derecho y vamos a aplicar una querella contra quienes resulten responsables".

Consultado por si los responsables son manifestantes relacionados a los pescadores artesanales de la jibia, el intendente respondió: "Prefiero ser cauteloso (...) eso va a ser parte del proceso de investigación que va a determinar la Fiscalía y que van a determinar los abogados del Ministerio del Interior porque hay tres detenidos en esta situación".

"No vamos a permitir este tipo de manifestaciones que alteren el orden público y pongan en riesgo vidas humanas"

César Asenjo, intendente Región de Los Ríos
De todas formas indicó que "todo hace pensar que deberían ser de este grupo de manifestantes de los jibieros, no obstante esto es parte del proceso de investigación porque habían más de 200 manifestantes que escaparon por rutas alternativas, quemaron neumáticos y bloquearon la Ruta 5".

Por último, Asenjo infirmó que "de sur a norte tenemos ruta expedita y de norte a sur estamos sólo con una vía porque estamos en la fase final del retiro de los vehículos que fueron parte del brutal accidente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores