MOP hace positivo balance de estado de rutas tras sismo 6,7 Richter y espera que en 48 horas se despeje el paso Agua Negra

El ministro Juan Andrés Fontaine sobrevoló la zona afectada y valoró que los daños no fueron mayores y que la reacción de los servicios fue eficiente.

20 de Enero de 2019 | 20:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Una positiva evaluación realizó este domingo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, tras sobrevolar las rutas de la zona afectada por el sismo 6,7 Richter en la región de Coquimbo.

El secretario de Estado viajó al sector y en compañía de la intendenta Lucía Pinto valoró la reacción ante la emergencia.

"Ya a partir de la noche, inmediatamente después del sismo, comenzaron a operarse las distintas formulas para despejar las rutas afectadas, específicamente las dos rutas concesionadas que fueron despejadas durante la madrugada. Ya hoy en la mañana estaban plenamente operativas", celebró.

Agregó que "el resultado es muy satisfactorio. Los daños no fueron mayores y la reacción de los servicios fue eficiente. Sólo lamentamos dos víctimas fatales".

Hasta ahora, la zona que falta por despejar es la del Paso de Agua Negra, ruta que usan los turistas argentinos para regresar a su país.

"La ruta 41 CH, que fue la más afectada, que une La Serena con Vicuña tuvo varias afectaciones y más allá también, que he podido sobrevolar y están ya despejadas, excepto el sector de Agua Negra, donde hay daños mayores que esperamos que sean resueltos a lo largo de las próximas 48 horas", fue el plazo que se puso Fontaine.

La intendenta complemento con que "se han comprometido recursos importantes en maquinaria para poder despejar lo antes posible y tener habilitado el paso en menos de 48 horas. Hacemos un llamado a los turistas argentinos que tenían pensado salir hoy o mañana que tengan paciencia y esperen".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores