Perro muere tras permanecer varias horas encerrado en un automóvil en Viña del Mar

Un cuidador de autos rompió el vidrio para sacar a la mascota, acción por la que fue detenido por Carabineros. Mientras que al dueño del animal se le cursó una multa.

21 de Enero de 2019 | 12:15 | Emol

El can estuvo al interior de un vehículo negro, expuesto al calor, la tarde del sábado. (Foto referencial)

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Una mascota murió tras permanecer encerrada durante varias horas al interior de un automóvil, la tarde del sábado en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

Según informa La Estrella de Valparaíso, testigos se percataron de que el animal estaba en la parte trasera de un automóvil negro, dentro de una caja de transporte para mascotas, con signos de sofocación. Por lo que alertaron del hecho a un cuidador de autos.

De acuerdo al medio, el automóvil estaba cerrado herméticamente y no fue posible ubicar al dueño. Ante la situación, el acomodador de autos tomó una piedra y rompió el vidrio del vehículo, sacando al animal. Una joven le brindó primeros auxilios, sin embargo, el can murió debido al golpe de calor.

Al rato llegó el dueño de la mascota. "Dijo que la tuvo una hora encerrada, pero no es cierto, lo vi llegar como a las 11:00, así que debe haber estado unas cuatro horas al sol", explicó el trabajador, detallando que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas.

Tras lo ocurrido, llegó Carabineros al lugar y, por orden del Fiscal, detuvieron al cuidador de autos, debido a los daños provocados al vehículo. Lo trasladaron al cuartel policial y luego lo liberaron a la espera de ser citado a declarar. "Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron", afirmó el trabajador, quien estudia iniciar acciones legales.

Mientras que el dueño de la mascota, un sujeto de 35 años, con domicilio en Las Condes, fue multado por infringir la Ley Cholito y quedó citado para el 6 de febrero al juzgado de policía local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores