EMOLTV

Beatriz Sánchez por quiebre FA-DC: "Hay que ser directos y decir que hay dos oposiciones"

La ex candidata presidencial agregó que será la mesa nacional junto a los parlamentarios del bloque los que definirán si es que se mantendrán en no respetar el acuerdo administrativo de la Cámara.

21 de Enero de 2019 | 13:56 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Beatriz Sánchez en el aniversario de los dos años del Frente Amplio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Si bien dijo que respetará la decisión que tome el bloque, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al quiebre que viven actualmente con la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

"Lo que he visto y lo que hemos sentido como Frente Amplio es que no hay una sola oposición. Siempre se habla de la oposición como si fuera la misma y la verdad es que si uno mira los distintos proyectos políticos, porque esos somos, proyectos políticos, hay varias oposiciones", enfatizó la periodista que hoy participó en la celebración de los dos años del conglomerado.


La representante del conglomerado recalcó que "hay que hablarle de forma transparente a la ciudadanía, porque aunque algunos lo crean la ciudadanía no es tonta, sabe lo que pasa, entiende lo que pasa. Entonces creo que hay que ser directos, bien directos en decir de partida que hay dos oposiciones".

Sánchez explicó que la mesa nacional del Frente Amplio junto a los parlamentarios serán los que decidirán si es que el bloque se mantendrá en la posición anunciada la semana pasada de no respetar el acuerdo administrativo de la Cámara y no votará por el diputado DC, Gabriel Silber para que sea el próximo presidente de la institución, esto porque cuestionan a la falange y al PR de votar en favor del Gobierno.

De hecho mañana los representantes del bloque se reunirán en el Congreso con la bancada para analizar esta situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?