EMOLTV

Municipalidad de Viña del Mar e informe de Contraloría: "La situación corresponde a 2017 y está absolutamente superada"

Asimismo, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "como municipio aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá este órgano contralor".

21 de Enero de 2019 | 23:24 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, la Municipalidad de Viña del Mar se refirió al informe que la Contraloría General de la República publicó en la jornada, en el que se reveló un déficit de $17 mil millones en el municipio, así como un excesivo desembolso de horas extras

A través de un comunicado, la alcaldía señaló que las conclusiones divulgadas por el órgano contralor, se refieren a la situación financiera del año 2017, "la cual se encuentra absolutamente superada, mediante el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión Interna y financiera del municipio ordenado por la alcaldesa Virginia Reginato".

En esa línea, el documento detalla que a la fecha, la municipalidad logró reducir el déficit de 17.500 millones a $6.500 millones. Con lo anterior, la Municipalidad aseguró que "la mayoría de las situaciones detectadas por la Contraloría ya han sido subsanadas y levantadas".

Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, aseguró que el municipio acatará estrictamente las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador. "Llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes", señaló.

Además, detalló que el equilibrio financiero de la alcaldía está siendo abordado "con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad".

En tanto, reiteró que "como municipio aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá este órgano contralor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?