Ministra Hutt explica confusa mención a Línea 10: "Creo que al Presidente se lo llevó el entusiasmo"

La secretaria de Estado aclaró que si bien existe el trazado y la intención de construir dicha línea, no se encuentra dentro de las prioridades inmediatas. "Por ahora estamos enfocados en sacar adelante la Línea 7", aseguró.

22 de Enero de 2019 | 14:47 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Vamos a seguir creciendo. Viene la línea 7, 8, 9 y 10", afirmó este martes el Presidente Sebastián Piñera, minutos después de inaugurar la esperada Línea 3 del Metro de Santiago. Junto a él estaba el presidente del directorio de la empresa estatal, Louis de Grange, cuyo gesto —cerrar los ojos e inclinar la cabeza— hizo levantar sospechas sobre la precisión del anuncio.

Y es que a pesar de que fue mencionada durante la campaña presidencial y se encuentra presente en el programa de gobierno, no se había generado, hasta hoy, un anuncio formal sobre los planes de construir una Línea 10. De hecho, el trazado planteado antes de la elección ("Macul, La Florida y Puente Alto"), finalmente fue incorporado al proyecto de la Línea 8.

"El Presidente nos exige bastante. Metro siempre está pensando en el futuro, así que hablar de una Línea 10 es más cercano que lejano", aseguró De Grange en el lugar, pocos momentos después del anuncio.

Finalmente fue la propia ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien aclaró las dudas. "Yo creo que al Presidente se lo llevó el entusiasmo", afirmó a 24 Horas. "Efectivamente tenemos en los planes las líneas siguientes. Existe la Línea 10, existe su trazado", agregó.

"Por ahora estamos enfocados en sacar adelante la Línea 7, que es indispensable para la conexión con las líneas 8 y 9, que van a La Florida y hasta La Pintana, por Santa Rosa. Esas son las indispensables ahora", aseguró Hutt.

Sin embargo, comentó que "en la medida en que esas líneas empiezan a tomar fuerza y el proyecto avanza, entonces ya es necesario empezar a preparar la siguiente, y la siguiente, con alta probabilidad, sería la Línea 10".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores