EmolTV

Aguas Cordillera anuncia corte en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea por contaminación en río Mapocho

La medida de emergencia comenzará a las 16:00 horas y la compañía recomienda, a quienes vayan a ser afectados, juntar agua para cubrir sus necesidades básicas.

22 de Enero de 2019 | 15:13 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

La compañía aseguró que el agua que ya estaba disponible en las redes no se vio afectada por el incidente.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 16:00 horas de hoy, sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea serán afectados por un corte de agua potable de emergencia.

Esto se debe a que Aguas Cordillera paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho, luego que se detectara "una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río", según informan en una declaración.

15litros de agua por persona es lo que se recomienda juntar
La compañía asegura que el agua que ya estaba disponible en las redes no se vio afectada por el incidente y "es absolutamente segura para el consumo humano".

También recomienda juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas mientras el servicio permanezca interrumpido.

Aguas Cordillera señala que ya informó de la situación a las autoridades y denunció el hecho a la PDI, para poder identificar a los responsables.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores