Fiscalía Metropolitana Oriente abre investigación de oficio tras alerta de contaminación en río Mapocho

El perscutor regional Manuel Guerra ordenó la apertura de una indagatoria por la eventual comisión de delito contra la salud pública. La situación provocó el corte de suministro en tres comunas del sector.

22 de Enero de 2019 | 16:52 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- La apertura de una investigación de ofició ordenó el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, tras la alerta de contaminación de aguas del río Mapocho y la cual implicó el corte de suministro a casi 40 mil clientes en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Así lo informaron desde el Ministerio Público, indicando que el persecutor dispuso que las primeras diligencias sean desarrolladas por la fiscalía de Flagrancia y el caso sea llevado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, ante la eventual comisión de delito contra la salud pública.

Así también, dispuso que sea personal de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contral el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) el que concurra a realizar las labores correspondientes, como tomas de muestras y registros que permitan esclarecer los hechos que dan cuenta de una "sustancia extraña de origen no determinado", según definió la compañía Aguas Cordillera al mancha encontrada en Lo Barnechea.

A través de un comunicado, la empresa informó que tras la detección de dicho elemento se decidió paralizar sus plantas de producción de agua potable que son abastecidas por el río; además de asegurar que el agua que ya estaba disponible en las redes no se vio afectada por el incidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores