Aguas Andinas: Restitución de suministro en comunas afectadas tardará 12 horas luego de que río Mapocho retome condición normal

La situación mantiene a 40 mil clientes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea sin agua potable. El alcalde, Joaquín Lavín, llamó a la comunidad a estar preparados para 24 horas de corte.

22 de Enero de 2019 | 17:54 | Por Juan Undurraga y Tomás Molina, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 16.00 horas de esta tarde la empresa Aguas Cordillera llevó a cabo un corte de emergencia de agua potable que está afectando a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, situación que mantiene a más de 40 mil clientes sin suministro.

La situación, señaló el director de gestión de Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, es producto de "una mancha bastante grande con espuma densa" en el río Mapocho.

"Nuestros equipos sensores y equipos de control detectaron eso inmediatamente y en forma preventiva hemos procedido a detener la planta San Enrique, que es la principal planta de producción de agua potable que abastece a los clientes de Aguas Cordillera", agregó.

Respecto al tiempo en que se extenderá la suspensión del suministro, Rodríguez señaló que "hay que ser muy responsables respecto a la hora de reposición. Nosotros lo que estamos haciendo aquí es producir agua potable a partir del río Mapocho, cuando el río recupere su calidad normal, nosotros podemos volver a echar a andar la planta de producción, luego de rellenar estanques y rellenar una red de bastante longitud".

Por lo tanto apuntó a que "van a ser 12 horas aproximadamente a partir de que el río vuelva a tener su condición normal, lo que todavía no sucede". De hecho, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamó a la comunidad a estar preparados para 24 horas de corte de agua potable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores