Primer balance de la Línea 3: De Grange destaca descongestión en Línea 1 y dice que se trabaja para determinar vibraciones

"Se ha generado un efecto muy positivo en la red", sostuvo el presidente de Metro, quien además detalló los próximos proyectos del tren subterráneo.

23 de Enero de 2019 | 09:19 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una positiva evaluación realizó el presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, respecto al primer día de la puesta en marcha de La Línea 3, recorrido que tras seis años de trabajo abrió sus puertas al público a las 09.50 horas de ayer martes.

De Grange, en entrevista con 24 Horas, sostuvo esta mañana que la nueva ruta que integra a las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura, "hasta el momento está funcionando bien, están todas las estaciones disponibles, los nuevos usuarios están felices, se ha descongestionado un poco la Línea 1 gracias a la Línea 3".

Por lo tanto, continuó, "se ha generado un efecto red muy positivo y bueno hasta el momento la evaluación es tremendamente positiva".

Respecto a las quejas de algunos vecinos de La Reina, quienes presentaron un recurso de protección por las vibraciones percibidas desde la marcha blanca del nuevo recorrido -en noviembre- producto del paso de los trenes, el presidente de Metro sostuvo que "hemos tenido buenas reuniones de trabajo con los vecinos".

Seguido de ello, aclaró que "es importante precisar que hay una normativa internacional en materia de vibraciones y de ruido, y Metro siempre la ha cumplido".

"No obstante entendemos que para un grupo específico de vecinos, muy acotado en ciertos lugares, esa normativa puede ser insuficiente y estamos trabajando para investigar de qué forma generar una mitigación en este tema de la misma forma que lo hicimos en la Línea 6, cuyo resultado final consideramos que fue muy positivo", agregó.

Finalmente, De Grange aclaró que los próximos proyecto de Metro a inaugurar "van a ser la extensión de esta misma Línea 3, que hoy llega hasta Los Libertadores, y el 2022 va a llegar hasta Plaza Quilicura con cinco kilómetros nuevos".

"Y la extensión de la Línea 2, que hoy llega hasta La Cisterna, va a llegar hasta el hospital El Pino en San Bernardo también con cerca de cinco kilómetros adicionales. Esas son las dos extensiones, después la Línea 7 que debiera estar lista el 2025, líneas 8 y 9 para el 2026 y sin lugar a dudas que la Línea 10 y otras líneas vamos a estar planificando en el mediano plazo para que millones de chilenos puedan acceder a este servicio de clase mundial", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores