Corte de Santiago descarta suspender tramo del recorrido de la Linea 3 tras queja de vecinos de La Reina

Locatarios solicitaron paralizar el funcionamiento entre las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco debido a ruidos y vibraciones, lo cual fue rechazado por el tribunal debido a la falta de "antecedentes suficientes".

23 de Enero de 2019 | 17:46 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esta tarde la orden de no innovar presentada por cinco vecinos de La Reina, la cual pretendía suspender temporalmente parte del recorrido de la recién inaugurada Línea 3 del Metro.

La solicitud fue presentada junto a un recurso de protección, el cual fue declarado admisible ayer, lo que significa que dicha acción cumple con los aspectos formales, pero no implica una revisión del tema de fondo, el cual consiste en los efectos causados por el transporte.

Según los locatarios, cuyos domicilios están cerca del trayecto que une las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, durante la "marcha blanca" del recorrido, la cual partió en noviembre de 2018, "comenzaron a sentir vibraciones y ruidos provocados por el paso del metro en el subsuelo bajo sus viviendas", afectando así su calidad de vida.

Alegan que la empresa no implementó "providencias suficientes para asegurar que el funcionamiento de los trenes subterráneos no provocara consecuencias a las residencias"; además de no tener respuesta desde la compañía tras contactarse para solicitar la adopción de medidas que solucionaran el problema antes de la inauguración de la línea, la cual ocurrió ayer.

Sin embargo, el tribunal de alzada desechó la petición de paralizar el servicio "por estimar que no hay antecedentes suficientes que permitan justificar la concesión". Ahora, los afectados tendrán que esperar que se vea resuelva el tema de fondo del caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores