Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Me siento con la responsabilidad de decir que fui yo"

Marcela Aranda Escobar, profesora de teología de la PUC, aborda por primera vez las denuncias en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo, por las que hay en marcha una investigación canónica.

27 de Enero de 2019 | 07:01 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- "Soy Marcela Aranda Escobar, ingeniero mecánico y teóloga. Soy profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hago clases de teología y también en el programa de Pedagogía en Religión Católica de la UC. Soy mamá de una hija que quiero mucho y, además, vivo con mi padre ya anciano. Me siento sobreviviendo con gran esfuerzo, mucha ayuda especializada y el cariño de mis amigos por abusos horrorosos".

Así parte la entrevista en que Marcela Aranda Escobar aborda por primera vez ante un medio de comunicación las graves denuncias que formuló en contra del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete, ex capellán del Hogar de Cristo, por las que hay una investigación canónica, según informó la Compañía de Jesús.

"Cuando uno hace una denuncia de la envergadura de la que he hecho y del personaje (que se trata), me siento con la responsabilidad de decir que fui yo quien hizo esa denuncia, que la gente perciba la devastación que hay en quien ha sufrido estos abusos, con nombre y rostro concreto", explica.

Revisa la entrevista completa en la edición de este domingo de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores