EMOLTV

Felipe Kast por La Araucanía: "Los violentistas están ganando y, si no recuperamos la paz, habremos fracasado como Gobierno"

El senador de Evópoli presentó esta semana la iniciativa "ley Machuca liberal" que impulsará en marzo, en medio del debate por el proyecto de Admisión Justa.

27 de Enero de 2019 | 08:39 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta semana, el senador de Evópoli Felipe Kast detalló el proyecto de ley que impulsará en marzo, denominado "ley Machuca liberal", en medio del debate por la iniciativa de Admisión Justa, sobre la cual sostuvo que "apunta a generar una élite republicana y evitar que la clase media no tenga acceso a una educación de excelencia". Además, el parlamentario representante de la Región de La Araucanía aseguró que el Gobierno está al debe con la seguridad ciudadana y que el Plan Impulsa no integra ese eje central. "Tenemos un Estado fallido en La Araucanía, no funcionan las garantías mínimas de seguridad", comentó Kast, añadiendo que "el nivel de impunidad es intolerable". Así, indicó que "los violentistas están ganando y si no recuperamos la paz, habremos fracasado como Gobierno".

Revisa la entrevista completa en la edición de este domingo de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?